Exuma Cays Land and Sea Park
Bahamas
Parcs nationaux
El Parque Marino y Terrestre de Exuma Cays es el primero de su tipo en el mundo. Un mundo deslumbrante de aguas prÃstinas, repleto de una multitud de vida marina, rodea a cientos de islas verdes esmeralda y cayos zumbando con bandadas de aves marinas de todo tipo.
Como una de las mayores guarderÃas de vida marina juvenil en las Bahamas, el Parque Marino y Terrestre es un área protegida. Por lo tanto, aunque la pesca no está permitida, el parque ofrece numerosos fondeaderos y oportunidades de hacer snorkel, y el buceo en el parque es uno de los mejores del mundo.
En el parque rige una estricta polÃtica de 'mirar pero no tocar', ya que ningún animal ni planta (vivos o muertos) pueden ser retirados del área protegida.
En los cayos, los amantes de la naturaleza encontrarán la prácticamente extinta Hutia de las Bahamas (especie de roedor). Algunas de las islas en el parque son privadas y solo se pueden explorar con cita previa, pero la mayorÃa son gratuitas y están abiertas a una exploración respetuosa.